nonenonenone

La zona dedicada a recinto ferial ocupa dos parcelas, divididas entre sí por un tramo de vía urbana que conecta la Avda. de la Libertad y la calle Belén, sin medianerías delimitado, tomando como centro de referencia la vía urbana que separa el recinto, en su parte Noreste por la prolongación de Avda. de Belén y Avda. de la Libertad al Este y por el Norte la calle Belén. 


En cuanto a la otra parte, es decir la parte Suroeste, se delimita por la continuación de la Avda. de la Libertad en su vertiente Sur y por la vertiente Norte la calle Camino Arrieros. Este espacio en su conjunto ocupa una superficie de 9.543 m2.

La llegada del mes de septiembre hace que Cabra se engalane aún más y rebose vitalidad y alegría, pues con él viene la Feria de Septiembre. Tal como ha llegado a nuestros días y como se viene celebrando desde 1945, se sitúa en los días 3 al 8 de septiembre de cada año. Los actos religiosos son organizados por la Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra, y el programa general de las Fiestae es patrocinado por la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento.


La Feria se desarrolla en honor a María Santísima de la Sierra, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad. Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1972.