nonenonenone

Justificación.


Con motivo de la Real Feria de San Miguel 2019 de Vélez‐Málaga, los días 24, 25, 26, 27, 28 y 29 de septiembre de 2019, la Delegación de Ferias y Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Vélez‐Málaga tiene previsto en el casco urbano de Vélez‐Málaga (Feria de Día) y en el Recinto Ferial "Prado del Rey" de Vélez‐Málaga (Feria de Noche), una serie de actos y actividades de pública concurrencia, en la que por experiencia de pasadas ediciones, se espera una gran participación y afluencia de visitantes.


Objetivo general.


Proporcionar un instrumento de planificación que asegure la alerta, movilización y coordinación de los medios humanos y materiales disponibles que actúen en la emergencia, para dar una respuesta rápida y eficaz, evitar improvisaciones y minimizar los efectos nocivos que puedan producirse sobre las personas y sus bienes.


Objetivos específicos.


- Identificar y analizar los riesgos y elementos vulnerables y establecer las medidas de prevención y contención necesarias para evitar o reducir sus efectos.


- Valorar y planificar los dispositivos de intervención necesarios en situaciones de emergencia.


- Asegurar la primera respuesta ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse durante el evento.


- Establecer el marco organizativo y funcional de todos los recursos llamados a intervenir en situaciones de emergencia y lograr la adecuada coordinación en la intervención.